Uno de los principales requisitos para poder iniciar los trámites de vivienda propia es no estar reportado y tener capacidad de endeudamiento al momento de tramitar el crédito hipotecario.
Son muchas las variables que se analizan para orientar al cliente hacia la mejor opción que lo llevará a hacer su sueño realidad; tener vivienda propia.
Por ejemplo, qué tipo de ingresos tiene el núcleo familiar, trabajan como independientes o por empresa, tienen ahorros, tienen cesantías, cuánto pueden ahorrar mensual, etc.
Tenemos apartamentos para diferentes perfiles de familias. Apartamentos para entrega inmediata y también sobre planos. Escríbenos al +57 305 7170375 para asesoría.
Cada banco tiene sus propias políticas. Puedes pasar por el banco de su preferencia y solicitar un estudio de crédito hipotecario para vivienda.
Lo bueno es que tenemos muchas opciones de bancos y entidades financieras para solicitar crédito hipotecario para vivienda. La elección depende mucho de los ingresos del núcleo familiar,la forma de ingresos y el monto que necesita que le presten para completar el pago de su apartamento.
Por ejemplo, el Fondo Nacional del Ahorro (FNA) tiene muy buenas opciones para empleados e independientes que estén afiliados. Son los que actualmente prestan más dinero a familias que no cuentan con ingresos altos.
Es una ayuda que da el Estado para que las familias con ingresos inferiores a los 4 SMMLV puedan obtener su vivienda. El valor de subsidio de pende de los ingresos del núcleo familiar. Familias con ingresos entre 1 y 2 SMMLV les corresponde un subsidio de 30 SMMLV y para familias cuyos ingresos estén por encima de los 2 SMMLV y que no superen los 4 SMMLV pueden obtener unsubsidio de 20 SMMLV para la compra de su primera vivienda.
El subsidio de vivienda aplica para las familias que tengas ingresos inferiores a los 4 SMMLV y que nunca hayan tenido vivienda. Esas son las principales características que debe cumplir para obtener subsidio.
Si eres empleado o si eres independiente y estás afiliado a una caja de compensación, puedes tramitar la solicitud de subsidio con su caja de compensación.
Otra opción es el subsidio de vivienda Mi Casa Ya la cual se puede tramitar con la entidad bancaria donde solicites el crédito hipotecario de vivienda. Por este medio lo pueden hacer tanto empleados como independientes.
Sí puedes. El subsidio de vivienda es una ayuda para el pago del apartamento. Si cuenta con los recursos, puedes comprar cualquier tipo de apartamento sea o no de interés social.
Nos puedes contactar a través del siguiente número +57 305 7170375 y con gusto le atenderemos.